Clickautos | Venta de vehículos seminuevos, de ocasión y KM0 al mejor precio

Los compactos con más maletero

A pesar del imparable auge de los SUV lo cierto es que los compactos siguen siendo una opción muy interesante para familias jóvenes que buscan un precio algo más contenido, mayor comodidad en los desplazamientos urbanos y un mejor comportamiento dinámico. Hoy elaboramos este listado con los compactos con más maletero.

Seat León – 380 litros

La nueva generación del Seat León no puede faltar en ningún comparativo de compactos. El modelo español acaba de estrenar su sexta generación, en la que mantiene la misma capacidad que su predecesor. El modelo de cinco puertas tiene una capacidad de 380 litros, mientras que la versión familiar Sport Tourer arrasa con 620 litros.

Esta nueva generación del Seat León ofrece un interior muy tecnológico gracias a su sistema de infoentretenimiento actualizado y la instrumentación digital. Nos parece destacable mencionar que ahora el Seat León puede ser híbrido enchufable o microhíbrido, lo que le permite obtener distintivos medioambientales ECO y CERO.

Kia Ceed – 395 litros

La marca surcoreana Kia cada vez tiene más intereses puestos en nuestro continente, hasta el punto de establecer un centro de desarrollo en Alemania. De allí sale el nuevo Kia Ceed, un compacto de lo más interesante y con calidades muy similares a las que podemos encontrar en modelos europeos, pero a un precio algo más bajo.

Su capacidad de carga es muy correcta ya que ofrece un maletero de 395 litros. Esta misma cifra también la encontramos en el Hyundai i30, ya que los dos modelos utilizan la misma arquitectura y comparten muchos elementos mecánicos.

Skoda Scala – 467 litros

Damos un salto de gigante con este modelo checo, que supera ampliamente la barrera de los 400 litros de maletero hasta colocarse con 467 litros de volumen disponible. Si abatimos sus asientos traseros esta capacidad se amplía hasta unos imbatibles 1.410 litros.

Este modelo de Skoda no emplea la plataforma del Seat León o el Volkswagen Golf, si no la del Seat Ibiza o el Volkswagen Polo, la denominada MQB A0. Pero con una distancia entre ejes ampliada que le permite ofrecer estas cifras interiores.

Honda Civic – 478 litros

Es difícil decidir si la generación actual del Honda Civic se puede considerar un compacto, ya que tiene una longitud muy cercana a la de las berlinas. Esto también le permite ofrecer el maletero más capaz de su segmento con unos generosos 478 litros.

Del Honda Civic destacamos su comportamiento dinámico a nivel de chasis, que es simplemente brillante. Quizás su diseño es algo agresivo, lo que puede suponer un escalón de entrada para algunos conductores.

961 666 660