Clickautos | Venta de vehículos seminuevos, de ocasión y KM0 al mejor precio

Nuevas versiones del Cupra Formentor en el horizonte

A Audi no le gusta compartir con las otras marcas del Grupo VW su motor TFSI de 5 cilindros, aunque sí se lo ha cedido a otras empresas pequeñas como Donkervoort y KTM. Pero con sus marcas hermanas, aún no lo ha heco. Según se informa, Audi vetó los planes de VW de usar el motor en el nuevo Golf R.

Sin embargo, por algún motivo, a la rama deportiva de Seat, se lo ha cedido para usar en el crossover Formentor. Sabíamos que esto pasaría gracias a algunas fotos espía en el Nurburgring que surgieron el año pasado, pero Cupra ha confirmado la existencia del coche por primera vez y le ha dado un nombre: VZ5

Cupra dice que el Formentor VZ5 "aprovechará la potencia de la gasolina y los cinco cilindros", y aunque no se dan más detalles del motor, podemos estar seguros de que compartirá las mismas especificaciones que el RS Q3, el TT RS y el RS3. Eso significa 2,5 litros de capacidad, un solo turbocompresor de doble desplazamiento, 400 CV y 480 NM de torque.

Como se ve por primera vez en las fotos y ahora un video teaser, el Formentor VZ5 también obtendrá una peculiar disposición de escape cuádruple apilada en diagonal al estilo Lexus. Es probable que el sistema tenga que adoptar un filtro de partículas que amortigüe el ruido, por lo que la banda sonora no será tan estridente como nos gustaría. Con el tiempo, sin duda habrá soluciones de posventa.

El coche se revelará en su totalidad el 22 de febrero, y esperamos que los primeros coches de los clientes se entreguen en el último trimestre de 2021. Para darte una idea de cuánto podría costar, la gama Formentor comienza alrededor de los 30000€, aunque una versión así de potente podría llegar a los 60000€.

En ClickAutos no vamos a ser menos, y pronto tendremos disponibles modelos del Cupra Formentor. Pide tu cita ahora para venir a ver toda nuestra oferta a través de esta página.

961 666 660