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Los planes de Stellantis para las marcas más clásicas

Podrías pensar que la fusión de PSA y FCA para formar 'Stellantis', el nuevo gigante del motor, trae malas noticias para una marca como Lancia. Hoy una sombra de lo que ha llegado a ser la marca, con sólo un coche en producción: el Ypsilon, que sólo se mantiene vivo porque todavía es extrañamente popular en Italia, el único país en el que se vende.

Con tantas marcas en su cartera, Stellantis está preparándose para adelgazar. Lancia es quizás el objetivo más fácil de todos, pero en lugar de cerrarlo hay planes para un relanzamiento, y esto se va a involucrar Alfa Romeo.

En el informe de la fusión que se completó el mes pasado, la marca Lancia está designada como 'marca premium'. Ahora ciertamente no lo es, así que aún puede haber esperanza. Automotive News Europe informa ahora que el primero de una serie de modelos desarrollados conjuntamente entre Lancia, Alfa Romeo y DS llegará en 2024.

Una manera de hacerlo podría ser a través de la arquitectura Giorgio de Alfa Romeo, una plataforma que actualmente sólo sustenta el Stelvio y Giulia (y pronto el SUV Maserati Grecale). Volver a ver la insignia HF en un coche con el V6 de biturbo de 2.9 litros de Alfa Romeo sería encantador, y pero también difícil de justificar en 2024 gracias a las reglas de emisiones cada vez más estrictas.

Antes de eso, Automotive News también informa que habrá un Alfa Romeo desarrollado usando algunos componentes más humildes: un pequeño crossover construido sobre la plataforma CMP de PSA, que actualmente se utiliza para los Opel Corsa y Peugeot 208. Este Alfa llegará en 2023 y se posicionará muy por debajo del Tonale, otro nuevo SUV de Alfa Romeo que debería entrar en producción por primera vez este año.

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